En dos años de su administración, el gobernador José Calzada Rovirosa realizó el segundo cambio de la titular de la Secretaría de Gobierno, tras la renuncia de Roberto Loyola Vera, quien buscará la candidatura para la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el salón de Cabildos de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal anunció y tomó protesta al nuevo secretario de Gobierno: Jorge López Portillo Tostado, quien dejara la titularidad de la Secretaría de Finanzas, puesto en el que designaron a Germán Giordano Bonilla, quien anteriormente se desempeñaba como Director de Obra Pública y Gasto Social de la misma Secretaría.el ejercicio del gobierno del estado y reconoció la labor de Roberto Loyola Vera al frente de la Secretaría de Gobierno.

Mi reconocimiento por habernos acompañado con su talento y sensibilidad al frente de la Secretaría de Gobierno. Durante un tramo de este mandato constitucional, ha cumplido su mandato con enorme entrega y honestidad sin titubeos, ni descansos , refirió.

Jorge López Portillo, nombrado secretario de Gobierno, manifestó que mantendrá un diálogo abierto con la ciudadanía y los partidos políticos por el contexto electoral que se presentará durante este año, y aseguró que la administración estatal respetará la instituciones y la norma electoral, así como a las expresiones de los candidatos a cargos públicos.

La jornada democrática exige un clima de libertad y respeto a los contendientes, a sus expresiones y distintas manifestaciones generadas alrededor de este momento de la vida política estatal y nacional, guardaremos pleno respeto a las agrupaciones políticas , indicó.

En su momento, el nuevo secretario de Finanzas, Germán Giordano Bonilla, destacó que en esta área mantendrá una política de continuidad y que tendrá el reto de evitar endeudamientos, establecer un control financiero y mantener austeridad.

De manera posterior el secretario de Gobierno saliente, Roberto Loyola Vera, anunció que participará por la candidatura a la alcaldía de Querétaro por el PRI y aseguró que en el proceso electoral recuperarán la capital del estado.

[email protected]