Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Ante la llegada de las lluvias, el Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra realizando cursos de capacitación a diversos sectores de la población y dependencias, así como trabajos de prevención por la temporada de lluvias.

En los cursos Reforzamiento del Plan Familiar de Protección Civil y Procedimiento Estatal de Alertas por Lluvias PROCEDA , atendieron a más de 250 personas en el municipio de Berriozábal.

Dentro de la capacitación se establecieron acuerdos para el inicio de comités vecinales de protección civil, así como el compromiso de realizar el próximo 26 junio labores de limpieza en las márgenes del río Sabinal, que cruza la ciudad de Tuxtla, en colaboración con personal de la unidad municipal de protección, servicios públicos y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con el inicio de la temporada de lluvias, 80% de los encharcamientos son provocados por los tapones de basura que se forman en las alcantarillas, en ese sentido, Protección Civil recomienda a la población contribuir con las labores de limpieza en las banquetas y recolección de basura en las calles.

apr