A través de la jornada DIF Móvil, unos 300 taxistas y sus familiares recibieron servicios como consulta médica, control de peso, toma de presión y glucosa, papanicolau, citas para mastografía y próstata, así como consulta odontológica, informó la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada.

Otros servicios que se acercaron fueron la afiliación al Seguro Popular, bolsa de trabajo y consultas de especialidad con optometristas y ortopedistas, así como afiliación al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Asesoría Legal y funciones de cine móvil.

Albarrán de Calzada, manifestó que esta jornada se llevó a cabo como un reconocimiento a la labor del gremio de taxistas, quienes en muchas ocasiones carecen de seguridad social y atención médica.

La verdad es que hacen mucho por nuestra sociedad todos los días, y para nosotros es un gran placer poderles regresar todo esto en atención para ellos y sus familias. De hecho estamos platicando que queremos hacerlo una vez al año por lo menos , destacó.

Los servicios que más fueron solicitados por los trabajadores del volante, fue la consulta odontológica y el apoyo de lentes, de acuerdo al Coordinador de DIF Móvil, Guillermo Medina Macías, quien explicó que todos los servicios se realizan de manera gratuita debido a los convenios firmados con la Secretaría de Salud y algunas Universidades.

Es muy importante resaltar el trabajo que estamos realizando en conjunto con diferentes instituciones y universidades, ya sean gubernamentales o privadas , señaló Medina Macías.

El Presidente del Sindicado Único de Taxistas Operarios y Concesionarios del Estado de Querétaro, Enrique Héctor Arroyo Piña, se comprometió a responder estas acciones con el mejoramiento en el servicio que se ofrece a la ciudadanía.

Las jornadas de DIF Móvil, se realizan también todos los sábados y su siguiente destinó será la comunidad de Palo Alto en Arrollo Seco, el próximo viernes y sábado.