Tijuana, BC. La industria de la construcción en Baja California espera una recuperación este año, debido a la inversión de 2,882 millones de pesos, que beneficiarán a 95% de las constructoras locales.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tijuana, Javier Mendoza Correa recordó que el Poder Ejecutivo estatal anunció esta inversión para 2012, además de 49 mil empleos, de los que 14 mil corresponderán a la construcción.

En este sentido, indicó que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, lanzó cinco convocatorias para concluir la primera etapa del Centro Metropolitano de Convenciones, cuya conclusión se prevé para agosto.

Manifestó que la dependencia también contempla dos concursos de vialidades para esta frontera relativas al bordo del Alamar, tanto en los márgenes derecho como izquierdo, hasta la Central Camionera.

Sin embargo, el dirigente de los constructores señaló que pese a estos proyectos, la recuperación de la industria de la construcción se ha dado en forma lenta, pues apenas a fines del año pasado la inversión se reactivó en forma ligera.

Agregó que el 90 por ciento de los constructores de la región se han mantenido en medio de la crisis debido a los trabajos de obra pública, por lo que consideró que deben de continuar colaborando con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

klm