El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, presentó su Tercer Informe de Gobierno, que se centró en la estrategia de contención ante el Covid-19, así como en la reactivación económica.

“Ante la gravedad de la pandemia, desde el principio enfocamos todos nuestros esfuerzos y recursos en salvar vidas”, aseguró el mandatario desde Toluca, ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez.

Entre las acciones que se han llevado a cabo para cuidar de la salud de la población, destacan la suspensión de clases y el cierre de actividades no esenciales.

Además, se conformó la red de hospitales Covid, integrada por 58 unidades médicas, a las cuales se le destinaron 1,900 millones de pesos para su reconversión.

En la parte económica, el gobernador subrayó que se trabajó con Nacional Financiera para generar un fondo de 660 millones de pesos y así apoyar a un total de 280 pymes.

También se aplicaron subsidios al Impuesto Sobre Nómina y se condonó el Impuesto sobre Servicios de Hospedaje, beneficiando a 45,000 empresas que dan trabajo a medio millón de personas.

La entidad se ha consolidado como tercer lugar nacional en captación de IED, con 366 proyectos.

estadosm@eleconomista.mx