Chetumal.- El sector turístico de Quintana Roo inició el año con grandes expectativas de crecimiento en número de visitantes con mayor poder de gasto, lograr un incremento en sus tarifas hoteleras y captar más inversión que en años anteriores.

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, indicó que el estado recibirá al finalizar el año cerca de 16 millones de turistas y agregó que desde los primeros días de 2016 se registró un aumento en el arribo de visitantes con relación a lo observado en 2015.

De acuerdo con un comunicado, la funcionaria fue entrevistada por medios internacionales previo a la inauguración de la Fitur, en España.

NOTICIA: Buscan recuperar playas en Cancún y en la Riviera Maya

Indicó que los principales destinos del estado registraron algunos altibajos durante los primeros 15 días del año, debido al retorno del turismo nacional en la primera semana.

Aclaró sin embargo que el flujo de visitantes se ha recuperado con el arribo de turistas de origen principalmente norteamericano (Estados Unidos y Canadá), manteniendo una elevada ocupación hasta abril.

Detalló que en la primera quincena Cancún y Puerto Morelos mantuvieron una ocupación promedio de 82.6%, la Riviera Maya de 81.4%, Isla Mujeres de 73 y Cozumel de 71 por ciento.

NOTICIA: Sector hotelero en Cancún evalúa comprar energía a privados

La titular de Sedetur estableció que este inicio de año ha sido estupendo , ya que en varios días de principios de 2016 se reportaron picos de hasta 95% en los destinos mencionados.

Señaló que estas cifras obedecen a la labor de difusión turística del estado en diversas partes del mundo –como ahora en la importante feria de Madrid- y a la nueva conectividad aérea.

Reveló que el sector laboral ha sido especialmente beneficiado con la elevada afluencia turística que mantuvo el estado durante 2015 y que estamos convencidos que será superada en este año, con más trabajo de promoción y con estrategias, como brindar seguridad y certeza al turista y a la inversión .

NOTICIA: Cozumel vuelve a romper los 3 millones de pasajeros

mfh