Cancún, Qroo. Con un ambicioso programa de promoción que impactará a los principales mercados turísticos del mundo, los gobiernos federal y estatal catapultarán este año el segmento de cruceros a nivel nacional, en el que contemplan a Cozumel como punta de lanza, al ser este el principal destino mexicano en el arribo de las grandes embarcaciones, e incluyen a diversos puertos del Pacífico, Golfo de México y el Caribe, como lo es Mahahual.

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, informó que esta estrategia de difusión será encabezada por la titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu, y por Roberto Borge Angulo, en su calidad de coordinador de Turismo en la Conago y gobernador del principal destino de cruceros, como es Quintana Roo, dentro de la política y gran impulso que ha brindado el Presidente Enrique Peña Nieto a este sector estratégico para el país.

Anunció para ello, este año Cozumel será sede de la feria turística de cruceros más importante del mundo, la XXII Convención Anual de Cruceros de la FCCA (Floria Caribbean Cruise Association), donde se buscará gestionar ante las navieras más importantes del mundo nuevas rutas hacia puertos mexicanos.

Destacó que a este evento asistirán más de mil ejecutivos, representantes de destinos, autoridades portuarias y agentes de viajes, entre otros, para realizar negociaciones y atraer más cruceros al país y a Quintana Roo.

Estamos decididos a aumentar aún más la llegada de turistas a bordo de estas embarcaciones no sólo a Cozumel, sino también a Mahahual, y a nivel nacional, con el programa instrumentado por la Sectur , apuntó.

jvazquez@eleconomista.com.mx

mfh