Cancún, Qroo. El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, inició este lunes su gira por Texas para sostener reuniones con autoridades, académicos, universitarios y medios de comunicación en su calidad de Presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Borge Angulo se reunirá con el gobernador texano, Steve Perry, para entregarle números y documentación que prueban fehacientemente que, si bien el tema de seguridad afecta a zonas específicas del país, la problemática es atendida por las autoridades competentes y no alcanza a los destinos turísticos de México, explicó Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo.

Esperamos una reunión política conciliadora en la que se logre que el gobernador Perry tenga en claro que estados como Quintana Roo y los destinos turísticos de México son seguros, además de que aliados turísticos como líneas aéreas, empresas operadorados del sector y hoteleros también se ven afectados con los warnigns que ha emitido su estado , agregó.

No es la primera vez que el Mandatario viaja a Texas para pedir al gobierno que matice los comunicados que emite recomendando a sus ciudadanos no viajar a México por correr un supuesto riesgo ante los altos índices de violencia de nuestro país.

En septiembre del 2011, Borge Angulo se reunió con la secretaria de Estado texana, Esperanza Andrade, y con el director del Departamento de Seguridad Interna, Steve McCraw, responsable de redactar y emitir los travel warnings que emite el gobierno de Texas.

De esa primera reunión, el Mandatario emitió un comunicado en el que aseguró que había logrado comprometer a los funcionarios texanos a delimitar en sus comunicados las zonas donde se concentra la mayoría de los sucesos violentos.

[email protected]