El Presidente de la Mesa Directiva de la LVII legislatura local, Braulio Guerra Urbiola, coincidió con la propuesta del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), de exhortar al Ejecutivo federal para incluir a nueve municipios en el programa Cruzada contra el Hambre.

Explicó la necesidad de gestionar estos apoyos con la Federación.

Los diputados somos gestores de esas oportunidades; al mismo tiempo, el área de la Secretaría de Desarrollo Social puede tomar cartas en el asunto y focalizar los municipios que más lo solicitan , dijo.

Explicó que es necesario que también las administraciones municipales colaboren para la creación de más programas de apoyo social, principalmente en los municipios de Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta, Huimilpan, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín y Tolimán.

Todo lo que sea en favor de un rango más amplio de atención a la gente, vamos a estar de acuerdo. Hay que buscar los caminos para aspirar que haya más beneficios para el estado; y nos sumamos a estas propuestas , dijo.

Braulio Guerra Urbiola dio a conocer que dentro de la agenda común aprobada por los legisladores locales se encuentra la creación de una ley de desarrollo social, en donde se incluya la seguridad alimentaria; lo anterior, con la finalidad de garantizar la correcta alimentación de los ciudadanos.

Estamos trabajando en una ley de desarrollo social que incluya el ramo de seguridad alimentaria, para que esté establecido en una ley. Podemos coincidir con el PAN y el trabajo de la Comisión de Asuntos Indígenas , indicó el Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura del estado de Querétaro.