El aún senador por Querétaro Guillermo Tamborrel Suárez demandó que el actual dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Báez Guerrero, diseñe una estrategia para que en el 2015 se puedan recuperar las presidencias municipales e, inclusive, la gubernatura.

Indicó que de ser necesario, José Báez tendrá la capacidad suficiente para saber si debe de renunciar a la dirigencia estatal.

Tiene que hacer el diagnóstico (José Luis Báez Guerrero), diseñar una estrategia para alcanzar los objetivos y si la estrategia demanda, si fuese el caso, la renuncia o el cambio de dirigencia, estoy seguro de que Pepe Báez será lo suficientemente generoso para renunciar y retirarse, si es que al PAN fuese lo que más le conviniese , dijo.

El quien fuera también aspirante a la candidatura por la alcaldía capitalina criticó que a lo largo del camino de las campañas al interior del PAN se perdiera la esencia y los principios del partido. Por tanto, dijo, es necesario un cambio de actitud, además de retomar los principios y valores del partido a nivel estatal.

Para el próximo proceso electoral, en el 2015, Guillermo Tamborrel prevé que sea el senador electo, Francisco Domínguez, quien encabece la candidatura de su partido a la gubernatura del estado. Además, anticipó que Acción Nacional regresará para recuperar todo.

En el 2015 los vamos a apabullar, eso lo pueden apostar. A Pancho lo veo como ganador de la contienda a Gobernador, lo visualizo el 1 de octubre rindiendo protesta, no sólo a él, vamos a construir una planilla en los distintos municipios , manifestó.