El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) eligió a Querétaro como sede de su 42 Convención Nacional, que se llevará a cabo del 19 al 23 de noviembre de este año y en la que se prevé superar el récord de asistencia, informó el ex Presidente del organismo en el estado, Manuel Pérez Sánchez.

El objetivo del IMEF es aumentar 10% el registro de asistencia en Querétaro, tomando como referencia la mayor participación a una convención que reunió a cerca de 700 concurrentes, sostuvo.

VENTAJAS

Por la cercanía que tenemos con las ciudades importantes, como el Distrito Federal, Toluca, Guadalajara y León, creemos que vamos a lograr este objetivo. Tenemos un radio de influencia importante , declaró.

Pérez Sánchez manifestó que se escogió que Querétaro fuera la sede, porque es el estado líder en el Bajío y es atractivo por todas las inversiones que han llegado, por las oportunidades de trabajo y la seguridad.

Además -refirió- cuenta con el clúster de aeronáutica y se está trabajando para impulsar el de tecnologías de la información, características que son atractivas para los ejecutivos de IMEF.

LAS REGLAS

De acuerdo con el reglamento del IMEF, la selección de la sede se realiza tomando en consideración diversos factores como las comunicaciones, infraestructura, recursos humanos de apoyo y atractivos turísticos de las alternativas que se presenten.

Somos alrededor de 1,400 socios, todos ejecutivos de finanzas y empresarios, ésta es una oportunidad para mostrar lo que es Querétaro y las propuestas del IMEF , expuso.

Informó que durante la primera junta de planeación se empezó a formalizar el comité de responsables de la convención y que aún se está analizando cuál será el programa técnico de actividades.

Manuel Pérez refirió que la primera junta del Comité Directivo Nacional será el último fin de semana de enero y que ahí se anunciará cuál será el tema central, el cual debe ser de actualidad, que incluya alguna problemática del país y que dé una propuesta.

Estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo en el estado y queremos que las personas de fuera lo vea , concluyó.

La 41 Convención Nacional IMEF se llevó a cabo del 27 al 30 de noviembre pasado en Veracruz. La ponencia central se tituló Un México de emprendedores .

[email protected]