Ante la permanencia del sistema frontal 23 y el ingreso del 25, la entidad es propensa a heladas en zonas altas y a registrar temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados Celsius, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En los próximos días, las zonas serranas tendrán las temperaturas más bajas. En municipios como San Joaquín y Pinal de Amoles se registrarán mínimas de hasta 3 grados; mientras que en el sur, en Amealco de Bonfil, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Huimilpan, los termómetros descenderán hasta 5 grados, con base en reportes de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

El SMN refiere que desde hoy y hasta el viernes, el clima gélido aumentará derivado del ingreso de un nuevo frente frío –que se adentra hoy por la frontera norte del país- y que se extenderá hasta el centro, acompañado de una masa de aire polar que reforzará el ambiente frío y muy frío.

Estos fenómenos meteorológicos podrían causar lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, en el estado de Querétaro y en tres entidades más (Nuevo León, Tabasco y Chiapas).

En este sentido, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) ha informado que tiene un listado de 90 refugios temporales que podrían ser habilitados en caso de ser necesario.