La situación económica y financiera de Estados Unidos y países de Europa significa una presión y una oportunidad para voltear a ver otros mercados en Latinoamérica, donde hay países que presentan crecimientos interesantes, expresó el presidente del octavo Simposio Nacional Oportunidades para México ante la crisis desde una perspectiva integral, Manuel Pérez Sánchez.

No podemos alejarnos de los mercados como Europa o Estados Unidos, sin embargo, para pensar en explotarlos, su situación actual es como la restricción. Hacia Estados Unidos se sigue exportando pero no en la proporción deseada, puesto que su economía está limitada en su crecimiento, y mientras no exista una plena recuperación se tiene que buscar otros mercados , dijo.

Entre los temas centrales del simposio está la diversificación de mercados, comentó, siendo América Latina una buena opción en la actualidad ante el entorno mundial.

Los planteamientos dentro del simposio serán en dónde estamos, el entorno económico nacional; en segundo término, voltear hacia la economía interna y al exterior en América Latina, para finalmente realizar un panel que aborde cuál es el país que se quiere tener desde el punto de vista económico, social y del régimen político, es decir, cuál es el marco político que se debe de tener para que eso se dé.

La crisis ahí está, pero hay que verla positivamente y analizar qué debemos hacer para que esa crisis no nos resulte tan dañina a todos , expresó.

Asistencia

Se espera la participación de entre 200 y 250 personas, siendo convocados directores generales, de área y ejecutivos de todos los sectores para concentrarse en el Club de Industriales de Querétaro el 18 de abril, a efecto de darle la formalidad al evento.