Querétaro participará la próxima semana en el Airshow International de Farnborough que es de los eventos más importantes del sector aeronáutico a nivel mundial.

Según información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, el evento que se llevará a cabo del 9 al 15 julio se realiza cada dos años en el mismo mes.

Durante el Airshow existen días de negocios en los que la mayoría de las empresas aeronáuticas del mundo, desde OEM hasta proveedores, clústers, agrupaciones, empresas de servicios y agencias de gobierno, participan en una expo y en reuniones de negocios, y los días posteriores se realiza una exposición abierta al público con lanzamientos de nuevos modelos de aeronaves y shows aéreos.

La participación del estado de Querétaro cumple cuatro propósitos: posicionar al estado y a las empresas del clúster aeronáutico de Querétaro a nivel internacional; promover la atracción de inversión extranjera a partir de la difusión del potencial de negocios de Querétaro; buscar oportunidades de negocio para las empresas establecidas en el estado en este sector y; estar al día en las tendencias y desarrollo de este sector a nivel mundial.

Además de la dependencia estatal, estarán participando cuatro empresas locales del sector y las empresas internacionales con operaciones en Querétaro como Bombardier, Eurocopter, Grupo Safran, Aernnova, Heroux Devtek y Curtiss Wright.

Según el director de ProMéxico en el estado, Samuel Lara, las empresas estarán en el pabellón establecido de México organizado por el organismo federal con el fin básico de buscar clientes y motivar a las empresas para que inviertan en el estado y otros.

En el 2010 participaron 70 delegaciones de 44 países, más de 120,000 participantes, 1,800 representantes de los medios, 152 aviones en exhibición y 108,000 m2 de exposición en el Airshow. Durante el evento se anunciaron negocios por 47 billones de dólares.