La administración del municipio de Querétaro liquidó su deuda con Scotiabank, con el pago de 58 millones 521,127.2 pesos, informó el alcalde, Roberto Loyola Vera.

Con ello, la deuda pública del municipio se reduce a 250 millones de pesos. Al 2015, se pretende entregar la administración capitalina con cero deuda, anticipó.

Explicó también que los 58 millones transferidos a Scotiabank vía prepago, para liquidar el contrato sostenido con el banco durante la pasada administración municipal, son producto de los ahorros del ejercicio fiscal correspondiente al 2013.

En el 2009, el municipio adquirió una deuda con el banco de 400 millones de pesos a ocho años a Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio más 1.75 puntos base.

Agregó que los recursos dispersados son recursos adicionales al cumplimiento puntual del servicio del contrato de deuda, liquidando anticipadamente el contrato con Scotiabank sin que ello involucre una penalización por el prepago.

Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al cierre del tercer trimestre del 2013, la deuda del municipio con la banca comercial era de 335.8 millones de pesos.

lourdes.duran@eleconomista.mx