Al menos 13,000 personas –entre las que se incluyen el nuncio apostólico, Christophe Pierre, 50 obispos, así como autoridades del gobierno estatal- asistirán el 16 de junio próximo a la ceremonia religiosa en la que monseñor Faustino Armendáriz Jiménez tomará posesión como Obispo de Querétaro en sustitución de Mario De Gasperín.

La ceremonia dará inicio a las 10:40 de la mañana con la procesión de 400 sacerdotes y culminará a la 1:30 de la tarde; se realizará en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).

Luego de estar viendo varios lugares, el gobierno (del estado) nos ofreció realizar ahí la ceremonia , reveló el padre Saúl Ragoitia Vega, vocero de la Diócesis de Querétaro.

ITINERARIO

Faustino Armendáriz Jiménez arribará a las 9 de la mañana al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, donde se espera que lo reciban fieles católicos.

De ahí se trasladará al QCC, adonde llegará una hora después. A las 11 de la mañana, el nuncio apostólico de México, Christophe Pierre, presidirá la misa de toma de posesión del noveno Obispo de Querétaro, acompañado de al menos 50 obispos, alrededor de 400 sacerdotes, 300 seminaristas y 12,000 fieles. La ceremonia será transmitida a través de: www.diocesisdequeretaro.org.mx

Ragoitia Vera aseguró que con el fin de no sobrepasar el número de personas que puede albergar el QCC, la entrada estará muy controlada a través de boletos que se están entregando en todas las parroquias del estado.

Al término de la toma de posesión, Armendáriz Jiménez dedicará un tiempo a los representantes de los medios de comunicación, hecho que es muy significativo y marca un contraste con don Mario de Gasperín porque él no solía dar entrevistas, reconoció el vocero de la Diócesis de Querétaro.

Monseñor Salvador Espinosa Medina, vicario general de la curia, explicó que después de estar al frente de la Diócesis durante 22 años, De Gasperín será Obispo emérito de Querétaro.