El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, Alejandro Delgado Oscoy, informó que se encuentra todo listo para la tercera edición de la Caravana del Migrante, Bienvenido Paisano, la cual dará inicio el sábado 22 de diciembre.

Dio a conocer que autoridades se encontrarán con migrantes en un centro comercial ubicado en la avenida San Bernardo en Laredo, Texas.

El objetivo es ayudar a nuestros paisanos que regresan a Querétaro, principalmente a la Sierra, ya que en muchas ocasiones sufren de extorsiones en el camino y queremos evitar esas situaciones para que lleguen bien a sus lugares de origen en estas fechas de fiesta , explicó Alejandro Delgado.

El trayecto de la caravana estará resguardado por elementos del Ejército, Policía Federal Preventiva, Ángeles Verdes y elementos de policías estatales y municipales.

Recordó que se espera que regresen entre 450 y 500 paisanos, principalmente, de Texas, California y Florida.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Administración y Asuntos Electorales, Apolinar Casillas Gutiérrez, dio a conocer las recomendaciones para las personas que participarán en la caravana.