Querétaro.- El gobierno estatal inició hoy el Operativo Interinstitucional Santidad, para atender a los fieles que pasen por territorio queretano, con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Guanajuato.

Se prevé que al menos 3 millones de personas de todo el país y del extranjero utilizarán la infraestructura hotelera del estado, además de que se espera el paso de más de 30,000 vehículos.

En entrevista, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, subrayó que se trata de un fuerte despliegue de seguridad para resguardar el paso de los feligreses rumbo al estado de Guanajuato.

Están trabajando de manera coordinada con Policía Federal. Habrá centros de atención a los visitantes; tenemos muy armado el esquema de apoyo a la ciudadanía, no solamente en términos de seguridad , señaló.

A su vez, el procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Arsenio Durán Becerra, agregó que todas las corporaciones definieron la reacción en materia de seguridad, vialidad, protección civil e incluso atención en salud.

Reaccionar inmediatamente ante cualquier evento que se vaya presentando, para lo cual ciertamente están debidamente coordinadas todas las autoridades en el estado , afirmó el procurador.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana estatal, Adolfo Vega Montoto, adelantó que el despliegue de corporaciones de seguridad contempla fuerzas de reserva para actuar contundentemente en caso de que algo se presente .

El Operativo Interinstitucional Santidad inició este mediodía y concluirá el lunes 26 de marzo, una vez que el Papa deje el estado de Guanajuato.

MIF