Querétaro, Qro. El Querétaro Centro de Congresos (QCC) será habilitado como un centro temporal para la recuperación de pacientes no graves de Covid-19

En este complejo se brindará atención a los pacientes que, aunque no requieren hospitalización, sí deben ser aislados por periodos en los que reciban supervisión médica y cuidado de salud integral, anunció el gobernador, Francisco Domínguez Servién, al dar un mensaje a la ciudadanía.

"Una medida importante: tras atender las recomendaciones del comité técnico- integrado por especialistas de la ciencia médica- he instruido que se adecúe el Querétaro Centro de Congresos como un centro temporal para la recuperación de pacientes no graves de Covid-19", anunció. 

Esta medida, expuso, ocurre entorno al proceso de reconversión hospitalaria que se efectúa en la entidad; se prevé que a más tardar el sábado 28 de marzo el antiguo Hospital General del estado operará exclusivamente para la atención de pacientes con enfermedad respiratoria aguda, tal como el Covid-19.

"La reconversión hospitalaria está en marcha en nuestro estado. La primera etapa del nuevo Hospital General de Querétaro está completamente acondicionada, al igual que el primer piso del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, para recibir a pacientes del antiguo Hospital General de Querétaro en proceso de recuperación de otros padecimientos", refirió.

En este contexto, destacó que ha habido acercamientos con cámaras empresariales, organizaciones, clústeres, sindicados, así como sectores productivos (como el turismo y agropecuario), para plantear que se mantengan las fuentes de empleo

“Les reitero que no están solos. Estamos construyendo un gran acuerdo basado en la solidaridad y en la corresponsabilidad de todos para mantener las fuentes de empleo y una vez superada esta contingencia, recuperar nuestro rumbo de crecimiento”, declaró. 

En tanto, el Servicio Estatal de Epidemiología anunció que los tres primeros pacientes (que dieron positivo los días 10 y 12 de marzo) están prácticamente dados de alta, asintomáticos y con sus pruebas negativas, comunicó la noche de este jueves,  el secretario de Salud del estado, Julio César Ramírez Arguello.

El servidor público estatal instó o a la población a mantener medias preventivas como el lavado de manos y la sana distancia.