Querétaro destacó como la cuarta entidad del país con mayor generación de empleos en el primer semestre del año con 20,508 nuevas plazas laborales, lo que representa 5.5% de los creados a nivel nacional, informó Juan Gorráez Enrile, titular de la Secretaría del Trabajo estatal.

La entidad se encuentra detrás de Campeche con 7.4% del total; Durango, 6.6%, e Hidalgo con 5.7%, precisó, mientras que Querétaro ha logrado tener condiciones propicias para mantener el incremento de las plantillas laborales, así como para la llegada de nuevas inversiones productivas, ya que se han evitado los conflictos de huelga.

El funcionario detalló que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social ?(IMSS), de octubre del 2009 a junio del 2012 se han registrado 81,120 empleos más en la entidad, lo que implica un crecimiento de 26.2% en 33 meses, que a su vez coloca a Querétaro como la entidad con el más alto crecimiento en el país.

La realidad es que el número de trabajadores asegurados cada vez es récord; nunca antes se había tenido tantos asegurados ante el IMSS como en cada cierre de mes , indicó.

Según el dato más reciente, correspondiente al mes de junio de este año, el estado una vez más se ubicó en los primeros lugares de la República Mexicana en cuanto a nuevos registros ante el IMSS, con 2,860 empleos más que en mayo del 2012.

De ellos, 60% de la oferta de empleos en Querétaro está siendo generada por el comercio y los servicios, 32% por la industria y 8% restante por actividades relacionadas al sector agropecuario.