EL Secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, advirtió que los profesores que no hayan presentado la evaluación de desempeño este año perderán sus derechos laborales y advirtió que quedó concluido el procedimiento demandado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

La evaluación que el día de hoy se está realizando es una evaluación ya definitoria, el profesor que no se haya presentado perderá sus derechos como docente y entonces vendrán nuevos concursos, nuevas evaluaciones para ingreso, para que profesores que deseen cumplir con los requerimientos y los lineamientos de la ley general de educación y del sistema nacional educativo lo puedan hacer , indicó.

Participación

En total, sostuvo, en Querétaro 94% de los profesores de educación media y 70% de educación básica asistieron al examen.

Alrededor de 820 maestros de educación media superior y básica fueron reprogramados para realizar dicha evaluación este miércoles, ya que durante las fechas anteriores no se presentaron a realizarlo.

Se dio en general con mucha tranquilidad, hay una buena participación de los profesores, hasta este momento en los tres procesos tenemos un corte de 94% de asistencia en educación media y de un 70% de profesores en educación básica , comentó.

Durante los anteriores procesos hubo maestros que se manifestaron en contra de la evaluación y no se presentaron, inclusive estuvieron a las afueras de las diferentes sedes mostrando sus razones por las que no deberían de participar en la prueba.

Autoridades estatales apoyaron en la vigilancia de los centros educativos, sin que se registraran enfrentamientos entre elementos policiacos y maestros.