El estado de Querétaro será uno de los más beneficiados con inversiones en pesos que realicen las empresas, ante el mayor crecimiento de México frente a Estados Unidos, analizó Humberto Banda, profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y director de la Carrera de Economía Empresarial.

Afirmó que las empresas buscan comercializar con otros países para fortalecer la economía externa y mantener la interna.

La entidad -aseguró- goza de los mejores niveles de seguridad para invertir y cuenta con la infraestructura necesaria para las importaciones y exportaciones.

Cambio de escenario

Es el momento de invertir en pesos, dijo, ante el precio del dólar que se encuentra a la baja y con una tasa de interés pagada de 1.5 por ciento.

Indicó que invirtiendo 1,000 dólares en un año se tiene un rendimiento de 12.18%, mientras por la misma cantidad de inversión en pesos se tiene un interés de 4.5 por ciento.

Las personas buscan invertir más en dólares, ya que el peso mexicano tenía mayor devaluación; los escenarios hoy cambiaron , destacó.

Para el investigador se ha logrado un mejor posicionamiento del peso frente al dólar, mientras no haya una recuperación en la economía de EU seguirá la fluctuación del dólar .

[email protected]