Los atletas queretanos que participan en la Paralimpiada Nacional 2012 han conseguido que la entidad ocupe el cuarto sitio del medallero, al sumar 42 medallas, principalmente en las disciplinas de natación y atletismo.

De esta manera, la delegación de Querétaro ha obtenido 16 preseas de oro, 14 de plata y 12 de bronce, tan sólo en las dos primeras jornadas de competencia.

Participación

En la disciplina de Natación, Milton Salinas Basurto ganó su segunda presea dorada, ahora en la prueba de los 50 metros libres, mientras que Giovany Esparza Hernández logró conquistar las pruebas de 50 y 100 metros pecho, para aportar dos primeros lugares más.

En el caso del atleta Ángel David Muñoz Rodríguez, dominó las competencias de los 50 metros libres y 100 metros dorso.

En la rama femenil, María del Carmen Rico Guerrero también logró su segunda medalla de oro, sólo que ahora se adjudicó la prueba de los 50 metros libres.

Yoselin Monserrat García Gutiérrez se hizo presente y ganó la prueba de los 50 metros pecho y, por último, María Cruz Tentori conquistó los 100 metros dorso.

En la disciplina sobre silla de ruedas natación, el atleta Víctor Antonio Belmont Ricardez obtuvo su segunda medalla de oro de la competencia, luego de ganar la prueba de los 50 metros libres.

Al cierre de la jornada en la Paralimpiada, en la disciplina de atletismo, Paola López Ramos ganó el primer lugar en los 800 metros planos y ?en el mismo lugar quedó Héctor Manuel Sánchez Morales en salto de longitud.

En la primera jornada, los atletas habían conseguido cuatro medallas de oro y se espera que seguirán cosechando frutos durante la justa.

La delegación que participa en la Paralimpiada Nacional 2012 se integra por 96 atletas que participan en las pruebas de natación y atletismo ?sobre silla de ruedas, natación, ciegos y débiles visuales en atletismo y golbol.

Además de las medallas de oro, atletas como Sthepania Maqueda Andrade, David Muñoz Rodríguez y Guadalupe Bautista Ordoñez han conseguido parte de las 14 preseas de plata para el estado.