El presidente del Colegio Queretano de Economistas, Arturo Muñoz Villalobos, anticipó que el estado continúa su tendencia positiva en la generación de empleos en el 2013, con un cierre en el 2012 de alrededor de 30,000 plazas generadas.

Mencionó que el resultado de noviembre fue positivo; sin embargo, al cierre de diciembre concluyen algunos contratos de trabajo derivado de las características de contratación de empleo temporal.

Siempre en diciembre viene una disminución del empleo de manera significativa y de acuerdo con el comportamiento de años anteriores estará oscilando entre 8,000 y 9,000 empleos , expresó.

Esto -comentó- generará que al cierre de diciembre del 2012 Querétaro sume la creación de 30,000 empleos, aunque al cierre de noviembre se alcanzaron las 36,000 plazas laborales previstas por el gobierno estatal.

Cerrar el año con alrededor de 30,000 plazas, es un dato positivo y alentador; es un nivel de empleo significativo con referencia a los años anteriores , expuso.

El número de empleos que se prevé se reporte en este año, aseguró Muñoz Villalobos, está sustentando en el crecimiento estimado para el estado de entre 6.3 y 6.5 por ciento.

El Presidente del Colegio Queretano de Economistas anticipó que para el 2013 continuará la tendencia positiva de generación de empleo en estado; no obstante, habrá que tener presente la Ley de Ingresos y Egresos de la Federación para vislumbrar lo que se destinará a las entidades federativas, además de los ingresos propios que genere el estado.

Aunado a ello, dijo, habrá que aguardar la estimación de crecimiento económico del 2013 del estado, dado que en el ámbito nacional la estimación es de alrededor de 3.5%, que está en función del escenario económico mundial.

[email protected]