Para este año, las firmas Sandler & Travis y Thelsa Mobility Solutions prevén la apertura de sus primeras oficinas en Querétaro, revelaron sus respectivos directores, Mirsha Saynes y Philippe Rodrigues.

Todavía no tenemos una oficina en Querétaro, pero muchos de nuestros clientes principales están en el estado y es una obligación estar en esta región , reconoció el director general de Sandler & Travis en México, Mirsha Saynes.

Dijo que para poder abrir una oficina en Querétaro es necesario que la firma consolide sus operaciones e incremente el número de clientes en el estado.

Saynes reveló que hay un posible cliente que ha pedido la presencia física de la firma, por lo que en caso de concretarse un contrato a mediados de este año, ése será un punto de partida para poder abrir la oficina.

Necesitamos encontrar la infraestructura adecuada, los recursos, pero es parte de nuestro proyecto. El corporativo reconoce la importancia de Querétaro y la región Bajío , sostuvo.

Además, mencionó que el crecimiento que ha tenido la industria en la región del Bajío ha hecho que haya mayor interés en empezar a expandir las oficinas de Sandler & Travis.

Refirió que la empresa especializada en servicios de comercio exterior y aduanas tiene presencia en la ciudad de México desde hace seis años; en Querétaro tiene 10 clientes grandes, principalmente del sector automotriz y de autopartes.

Mirsha Saynes estimó que la alianza que formaron con la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria Capítulo Bajío les permitirá atraer más clientes.

El Directivo dijo que Querétaro tiene características que lo hacen un destino atractivo para la llegada de nuevas empresas.

Los empresarios e inversionistas mencionó ven una ciudad nueva, con un crecimiento importante de los sectores automotriz, autopartes, aeroespacial y eléctrico.

La ubicación del estado le da oportunidades de crecer hacia el mercado de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa , expuso.

Las empresas de Querétaro consideró se empiezan a especializar y eso hace que den mayores ventajas competitivas al mercado exterior.

ESTADO ATRACTIVO

En tanto, el director de la empresa Thelsa Mobility Solutions, Philippe Rodrigues, dio a conocer que para marzo o abril pondrán en marcha su primera oficina en Querétaro.

La firma ofrece la integración de servicios que van desde la primera etapa de la movilidad hasta que se concreta una mudanza nacional o internacional.

Querétaro es definitivamente una de nuestras proyecciones. Tenemos 10 sucursales en México y, por el crecimiento del estado, vemos al estado como punto clave , precisó.

Dijo que han realizado proyectos importantes para corporativos que buscan llegar al estado, como el caso de la apertura de la compañía Axa.

Vamos a traer un proyecto muy grande, ganamos un contrato importante de más de 700 familias que van a llegar al estado. Esto definitivamente acelerará los planes de apertura de nuestra oficina en Querétaro , concluyó.

[email protected]