Querétaro buscará tener una mayor presencia en uno de los air show más importante del mundo, el de París, Francia, informó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, luego de la firma del protocolo de intención, entre el Estado de Querétaro y la Provincia Alpes-Costa Azul.

Calzada Rovirosa manifestó que se sostienen pláticas con la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton, y el presidente del Consejo Regional de la Provincia Alpes-Costa Azul, Michel Vauzelle, relacionados con la posibilidad de que la participación de Querétaro en el air show Le Bourget sea más activa.

Queremos estar presentes, queremos asistir porque es muy importante que el estado de Querétaro tenga ese posicionamiento en el mundo , expresó.

Comentó que se pretende difundir al mundo la competitividad, productividad y calidad que tiene el sector aeronáutico del estado.

Manifestó que lo que se pretende es intensificar la relación cultural, incrementarla en biotecnología y explorar otras posibilidades que darían el hermanamiento entre empresarios y funcionarios de los dos países.

Vauzelle manifestó que la Provincia Alpes-Costa Azul es una región conocida en el plano cultural por el Festival Internacional de Cine de Cannes, pero también por su potencial económico representado por empresas como Eurocopter, número uno mundial en la fabricación de helicópteros y de avances en biotecnología.

Por ese potencial venimos a Querétaro a buscar intercambios y nuevas oportunidades, pues requerimos de la región también , dijo.

Previamente, la Cámara Franco- Mexicana de Comercio e Industria anunció la apertura de su oficina en el estado.