Alfonso García Alcocer rindió protesta para su segundo periodo al frente de la Coparmex Querétaro, donde ha centrado su trabajo en varios ejes rectores y ahora se ha fijado como meta la llegada de 100 nuevos afiliados.

El empresario explicó que entre sus ejes de trabajo está conseguir un terreno para hacer nuestra sede, el gobierno estatal nos cedió 2,000 metros en el Centro Sur, ése era el proyecto de conseguir ese terreno y como segunda instancia es que aumentemos la edificación, por lo que estamos proponiendo que el edificio sea de 660 metros para finales de diciembre , comentó.

Como parte del segundo eje de trabajo de García Alcocer está desarrollar el programa insignia de la Coparmex, que es el Amigo Mipyme, que llegará a cumplir con la asesoría de más de 100 nuevos empresarios.

Ya logramos cumplir con la primera etapa, que era la de asesorar a 30 nuevos empresarios, evitar que cerraran de manera rápida, que paguen impuestos, y ahora nos estamos proponiendo a 100 empresas más , dijo.

La Coparmex coadyuvaría para que estén fuertes en aspectos como su imagen,mercadotecnia, administración y contabilidad, para que puedan entrar a un proyecto de tutoría, en el cual estén prácticamente acompañándoles en un proyecto de vida y para que no cometan errores y evitar que quiebren , explicó.

Más socios

La Confederación tiene como siguiente proyecto la generación de una red de negocios entre los miembros que la integran para apoyarse de manera constante y generar más ventas. Con ello también tienen el objetivo de colocar más productos y servicios en el mercado interno del estado y fortalecer la proveeduría local.

Ampliar la cantidad de socios del organismo ha sido una constante en los trabajos de las dirigencias del sindicato patronal, ya que se busca ser una de las delegaciones más importantes en el país, tras las delegaciones de estados con una fuerte presencia industrial como Nuevo León.

Cuando tomé Coparmex teníamos 470 socios y un compromiso con mi Consejo fue de llegar a 600 socios en dos años, en el primer año lo cumplimos, de ahí que ahora pretendemos llegar a 700, más del doble de cuando entramos , aseguró García Alcocer.

Apoyos a pymes

Continuidad empresarial

Alfonso García Alcocer, líder de la Coparmex, hizo el llamado a los empresarios a seguir colaborando con el organismo empresarial en su segundo año de trabajo, luego de tomar protesta como Presidente del Consejo Directivo de sindicato patronal.

Destacó que será una prioridad el apoyo a las pequeñas y medianas empresas queretanas, las que deben ser incluidas en el directorio de proveedores de la Coparmex para generar las redes de negocios.

En el evento, el gobernador del estado, José Calzada, detalló: El gobierno del estado acompaña los esfuerzos de todos ustedes. Ustedes, la sociedad organizada, son quienes hacen la diferencia, a través de su trabajo .

[email protected]