El Pleno de la LVII Legislatura local aprobó con 23 votos a favor y uno en contra la reforma político electoral. Sin embargo, aún quedan pendientes las modificaciones que se realizarán a la Ley local.

En el estado, existe la propuesta de conservar el consejo actual del Instituto Electoral de Querétaro, toda vez que la entidad contará con elecciones en el 2015. La propuesta fue hecha por el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional y criticada por diputados de otras fuerzas políticas.

De acuerdo con el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional, Guillermo Vega Guerrero, el partido analizará dicha propuesta, no obstante enfatizó que se debe justificar de manera enérgica.

Debe haber justificación de cada propuesta. Que sea una utilidad verdadera para el pueblo de Querétaro, para tener certeza sobre las elecciones , consideró el Coordinador.

El diputado blanquiazul agregó que establecerán una vía de comunicación con el PRI.

Vega Guerrero explicó que, con la aprobación de la reforma federal, aún la legislatura cuenta con tiempo suficiente para decidir si se realiza esta modificación o no, ya que aún faltan las leyes secundarias que deben aprobar los legisladores federales próximamente.