Querétaro, Qro.— Querétaro albergará la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2018,  que se efectuará del 5 al 7 de septiembre.

Se estima que se concreten 3,000 citas de negocios,  que a la vez generen una derrama económica de 2,000 millones de pesos, anunció el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, Marco del Prete Tercero.

De la derrama prevista, se proyecta que 75% (1,500 millones de pesos) se genere en la rama industrial.  

En la edición de este año, se añadirá un nuevo componente, por lo que se habilitará un pabellón tecnológico, dedicado para el desarrollo de tecnología.

Para la edición 2018, también se prevé superar el número de visitantes que en 2017 fue de 7,000 asistentes.

“Se vincularán a compradores con proveedores de diferentes giros, proveedores industriales, comerciales, de cadenas de tiendas de conveniencia, departamentales, compradores industriales de fábricas y de productos” declaró el secretario estatal.

El Querétaro Centro de Congreso albergará 198 stands para industrial, 40 para el sector de tecnologías, 30 para comercio, 10 para empresas ancla, 17 para patrocinadores, entre otros.

En la coordinación del evento también participan las delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur); el Clúster Automotriz de Querétaro y el Centro de Competitividad de México.

abr