La Secretaría de Turismo del estado realizará la Feria del Queso y el Vino en el municipio de Tequisquiapan en coordinación con el Ayuntamiento, dio a conocer el titular de la dependencia, Mauricio Salmón Franz, quien detalló que se invertirán cerca de 7 millones de pesos para la organización de la misma.

Explicó que luego de sostener varios encuentros con el alcalde Raúl Orihuela González se acordó que se evitaría concesionarla a particulares, además de establecer medidas para que el evento no sea considerado una cantina y se vea como un evento cultural.

Tiene que haber un trabajo transversal, que la gente no se siente a beber en la calle. Es un trabajo de muchas personas y muchas acciones involucradas que tenemos que accionar a la hora que nos toca , explicó Salmón Franz.

Estimó que durante un fin de semana se estaría obteniendo una derrama económica entre 15 y 20 millones de pesos y una ocupación hotelera de 100% en la demarcación; sin embargo, aún no cuentan con una fecha establecida en el calendario para el evento.

Todavía no hay fecha, en esta semana lo veremos. Vamos a definir, no queremos que se tropiece con otro evento , dijo el funcionario estatal.

En cuanto al operativo de seguridad, el Secretario de Turismo destacó que se informará de manera oportuna a la policía municipal, estatal, así como de protección civil. Vamos a plantear lo que se propone a seguridad pública. Hay que evitar ciertas cosas, para que no sea una cantina , destacó el funcionario estatal.

Un mayor turismo

Como parte de los trabajos que se prevén por parte del estado para continuar con el ritmo de crecimiento en materia turística, Salmón Franz expresó que se seguirá con mejoras de imagen urbana, cableado subterráneo, capacitación, profesionalización y certificación de los prestadores de servicios turísticos, donde este año se busca replicar la cantidad de 10 millones de pesos de derrama.

En lo que refiere a la atracción de turistas extranjeros y nacionales, agregó que se está buscando la apertura de nuevas rutas nacionales para tener una mayor conectividad a lo largo del país.

Estamos en pláticas con algunas aerolíneas y son otros destinos, como Guadalajara, Puebla, San Luis Potosí, Acapulco, Ixtapa , manifestó.