La delegación de México concluyó su participación en la V Copa del Mundo de Trinquete con una cosecha de dos preseas de oro, en las modalidades de mano individual y parejas, para cerrar en el segundo lugar del medallero absoluto del certamen realizado en Pamplona, España.

En la modalidad de parejas, los mexicanos Orlando Díaz y Víctor López se adueñaron de la medalla de oro, después de vencer en la final 13-15, 15-8 y 10-7 a la dupla francesa integrada por Teller y Maullet.

En lo que se refiere a la presea de bronce, le correspondió a España, gracias a Garatea y a Iriarte, quienes superaron a los venezolanos Lacasa y Salinas, con parciales de 15-3 y 15-5 en la pelea por el tercer lugar.

Cabe destacar que México sólo participó en estas modalidades, con lo que se colocó en el segundo puesto del medallero, sólo superado por Francia, país que conquistó tres oros y tres platas. El tercer lugar fue para Argentina con un metal dorado.

En individual el metal dorado para México fue Heriberto López, quien en la final de pelota mano superó 15-11 y 15-10 al francés Ducassou para así retener el título de campeón, mismo que consiguió El Loquillo hace cuatro años en La Habana, Cuba.

El bronce le correspondió a España, gracias a Irigoien, quien venció en dos sets, 15-8 y 15-4, a estadounidense Etchevers por un lugar en el podio.

México cerró su participación en mano individual con cuatro victorias sin derrotas, así como cinco sets en favor y sólo uno en contra, con 96 tantos anotados y 58 recibidos para finalizar con una diferencia de +39 puntos.