A unas horas de vencerse el plazo, el STEUAQ conjuró la huelga en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y aceptó el ofrecimiento de incremento salarial, contractual y una bolsa económica.

En sesión de asamblea, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ) aceptó un incremento de 5% al salario, 2% a prestaciones y una bolsa económica de 1 millón 360,000 pesos.

La bolsa económica será un apoyo a la carrera administrativa de los trabajadores sindicalizados y fue el único logro adicional tras el rechazo inicial al ofrecimiento de Rectoría.

Votación

Con 374 votos en favor, la asamblea acordó conjurar la huelga, frente a 29 votos en contra y 8 abstenciones, por lo que sólo falta ratificar el acuerdo en la Junta de Conciliación y Arbitraje. El emplazamiento a huelga vencía a las 12:00 horas de ayer y de acuerdo con el rector Gilberto Herrera este paro hubiera costado 3 millones de pesos diarios a la universidad.

La última huelga registrada en la Universidad Autónoma de Querétaro fue en el 2007; ahora se esperaba que los trabajadores administrativos aceptaran el ofrecimiento final de Rectoría.