El fin de semana largo con motivo del natalicio de Benito Juárez traería consigo una derrama económica superior a 104 millones de pesos para el estado, estimó la Secretaría de Turismo local.

Según datos de la dependencia, del 14 al 17 de marzo se estima que 23,716 personas visitarían el estado, lo que implicaría una derrama económica de 104 millones 308,166.64 pesos, 19% más que el mismo periodo del año pasado, cuando la derrama ascendió a 87 millones 597,600 pesos.

Durante estos días, la Secretaría de Turismo de Querétaro prevé una ocupación hotelera de 70%, lo que implicaría la visita de más de 43,000 turistas noche, 19% más que el segundo puente del 2013.

Los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan se mantienen como los destinos turísticos más visitados, seguidos por la Sierra Gorda y la zona del Semidesierto.

Mauricio Salmón Franz, secretario de turismo de Querétaro, dijo que buscarán acelerar los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en algunas plazas de la capital, con el fin de causar las menores molestias posibles a los turistas.

OPERATIVO PROFECO

Desde el 5 de marzo y hasta el 18 de abril, la delegación en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo operativos especiales en comercios establecidos, para verificar que no cometan abusos con motivo del periodo vacacional.

La delegada de la Profeco, Dalia Garrido, advirtió que ya se colocaron los primeros sellos de suspensión en restaurantes y marisquerías, por elevar injustificadamente sus precios.

[email protected]