El Pueblo Mágico de San Joaquín prepara proyectos para el desarrollo de infraestructura turística, en los que se erogarán al menos 15.5 millones de pesos.

La presidenta municipal, Anayely Álvarez Soto, detalló que 10 millones de pesos provienen de la bolsa de Pueblos Mágicos, que es el primer recurso que la alcaldía capta de la Secretaría de Turismo (Sectur), tras haber recibido el nombramiento.

Destacó que este recurso se destinará para el mejoramiento de imagen urbana del municipio y para la colocación del cableado subterráneo.

También, anunció que en conjunto con la secretaría estatal de turismo se planea la construcción de un andador en el que se erogarán 5.5 millones de pesos.

El andador se cimentará desde la localidad Los Herrera hasta la cabecera municipal de San Joaquín y representa uno de los proyectos de alto impacto para la demarcación.

El proyecto consiste en el establecimiento de banquetas y alumbrado público, así como en colocación de drenaje para las viviendas que circundan este trayecto.

Además de estos proyectos, se prevé aumentar la capacidad de hospedaje en el Parque Nacional Campo Alegre, que se sitúa como una de las principales zonas de campismo y de renta de cabañas en San Joaquín.

Nos reunimos con el secretario de Turismo (Hugo Burgos García) y estaremos trabajando arduamente (...)en conjunto; nos viene un andador, donde también se estará dando empleo a muchísimas personas; también en Campo Alegre nos estarán dando apoyo para la construcción de muchas más cabañas; todo con la finalidad de tener qué ofertar a los turistas , expresó.

El regidor del ayuntamiento de esta demarcación, Álvaro Vega Muñoz, añadió que en coordinación con la Secretaría de Turismo estatal se plantea reforzar la infraestructura de Campo Alegre mediante la construcción de cabañas y la colocación de palapas.

Vienen algunos proyectos de manera conjunta con la Secretaría de Turismo, de la cual uno de los objetivos fundamentales es la creación y reforzamiento del Parque Nacional Campo Alegre declaró.

También se analizan propuestas de obras viales para facilitar el acceso de los turistas tanto al parque como a comunidades circundantes a la zona, por lo que se proyecta construir una vía alterna de la comunidad Santa Ana a San Joaquín.

Es como si fuera un circuito adicional y estamos platicando ya con la comunidad de San José Catiteo, porque también por esa parte vamos a poder ampliar el acceso , detalló.

[email protected]