Puebla, Pue. Como parte de los acuerdos interestatales en materia de infraestructura carretera, el gobierno poblano busca concretar los primeros proyectos con Hidalgo y Morelos, los cuales representarían inversiones conjuntas superiores a 500 millones de pesos.

Con la administración morelense pretende hacer cuatro de los 26 kilómetros del Libramiento Sur que enlazaría a Puebla con el Estado de México, lo cual representa una inyección de capital superior a 100 millones de pesos.

Con Hidalgo está en análisis construir un tramo carretero en la Sierra Norte para unir al municipio de Xicotepec con Tulancingo, cuya inversión requerida oscila en 400 millones de pesos.

José Antonio Gali Fayad, titular de la Secretaría de Infraestructura poblana, explica a El Economista que por la cercanía de los municipios entre entidades vecinas estarían considerando obras de infraestructura hospitalaria, aunque no se tienen todavía proyectos ni montos.

La fecha de realización de algunas obras está sujeta a la definición de los recursos, pero esperamos que este año puedan concretarse los que son prioritarios en materia carretera, ya que el gobierno de Puebla tiene toda la disposición de trabajar con sus homólogos vecinos , indica.

BUSCAN OTRAS OPCIONES

La administración poblana también tuvo acercamientos con Veracruz, Estado de México, Guerrero y Oaxaca, cuyo objetivo es generar proyectos carreteros que den mayor fluidez al turismo y comercio para evitar ser víctimas del crimen organizado.

[email protected]