Puebla, Pue. Para apoyar la reactivación del sector de la construcción, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que a partir de la tercera semana de junio se retomarán proyectos de infraestructura, destacando obras en Ciudad Modelo, atracción de inversiones privadas para el aeropuerto, detonación de una zona de conciertos en la región de Atlixco y generación de un polo de desarrollo inmobiliario cerca del Centro Histórico de la capital.

Sin dar montos, comentó que la obra pública ayudará a paliar la difícil situación de los constructores y generar empleos que se necesitan en este momento de crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

El mandatario explicó que también las licitaciones en infraestructura carretera y educativa se comenzarán “a sacar rápido”, para lo cual están destinados 14,000 millones de pesos.

En el caso del polígono urbano Ciudad Modelo cercano a la planta Audi en San José Chiapa, indicó que para este polo de desarrollo generado y “mal logrado” en administraciones anteriores se busca atraer inversiones privadas.

Sobre el Aeropuerto Internacional de Puebla, el mandatario comentó que hay interés de empresarios por invertir, pero añadió que requieren que la Federación dé 51% de la concesión a la administración estatal para lograrlo.

En la actualidad, la operación de la terminal Hermanos Serdán ubicada en el municipio de Huejotzingo, que está a 15 minutos de esta ciudad, está concesionado por 50 años al organismo público descentralizado Aeropuertos y Servicios Auxiliares desde octubre del 2014.

En la región de Atlixco, Barbosa Huerta recordó que tienen un proyecto ecoturístico enfocado en crear un espacio de conciertos llamado Cola de Lagarto. Señaló que se pretende beneficiar a los lugareños para atraer turismo y detonar la economía de esa región sur del estado.

En el caso de la zona de San Francisco, en inmediaciones del Centro Histórico, dijo que tienen el proyecto de rescatar los barrios con la atracción de inversión inmobiliaria.

El gobernador refirió que en todos los casos, la administración estatal quiere generar un desarrollo equitativo en la zona metropolitana y el interior de la entidad.

[email protected]