La entidad tiene altas posibilidades de que Audi instale su planta para vehículos deportivos, ya que existe la disponibilidad de tierras, las condiciones laborales y personal capacitado para albergarla, considera el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Antonio Flores Trejo.

No obstante las ventajas, afirma que quedarse con la inversión de la automotriz alemana dependerá de las gestiones que haga el gobierno estatal.

Comenta que su organización sindical no será obstáculo alguno para esa inversión, que se anunció en esta semana, pero sin el monto del capital ni el estado que la albergará.

Y es que -acota- se evitará cometer los mismos errores que influyeron para que Volkswagen tomará la decisión de instalar su planta de motores en Silao, Guanajuato.

Destaca que los trabajadores y, en general, los poblanos serían los más contentos de que se instale la fábrica, lo cual significaría más empleos.

GESTIÓN GUBERNAMENTAL

Asimismo recuerda que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, realizó una gira de trabajo en septiembre pasado por Alemania para reunirse con el Consejo de la firma automotriz, a quienes habló de los potenciales que ofrece la entidad en terrenos e incentivos fiscales que ofrecería su administración para concretar la llegada de esa planta de vehículos de lujo.

Flores Trejo dice que una de las ventajas que se ofrecería a Audi es que se tiene personal capacitado en las distintas áreas de producción, lo cual -acota- implica un beneficio para arrancar con el ensamblado de unidades.

En tanto, el gobierno local no emitió postura alguna respecto del anuncio de Audi. Incluso, el Gobernador poblano en los eventos que tuvo este jueves esquivó a la prensa.

[email protected]