Puebla, Pue. A través del programa Mi ciudad, el gobierno del estado y ayuntamiento de Puebla, en colaboración con empresarios, buscan incrementar el turismo en esta ciudad, con el rescate de algunos espacios públicos del Centro Histórico. 

En la presentación, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) estatal, Antonio Peniche García, sin mencionar montos de inversión, explicó que intervendrán pisos de andadores concurridos, se dará mantenimiento a camellones, banquetas y fachadas como parte de la recuperación de la imagen urbana. 

Peniche García indicó que con esto, se ofrece al visitante una visión de que las autoridades están atentas en preservar los sitios públicos, pero que es un trabajo conjunto donde también las empresas que se encuentran en la zona asumen su responsabilidad de protegerlos del vandalismo y mantenerlos limpios. 

Debido a que queda mes y medio del actual gobierno estatal, los trabajos sino se concluyen en el periodo, al menos se dejarán avanzados y que sea la administración entrante encabezada por Miguel Barbosa Huerta, que esté a cargo de terminarlas e inaugurarlas. 

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dijo que se trata de dignificar los espacios públicos y hacerlos más incluyentes, lo cual responde a la necesidad de una zona metropolitana más eficiente, segura y verde. 

Agenda 2030  

El secretario estatal reiteró que las acciones del programa están regidas bajo los cuatro ejes: personas, planeta, paz y alianzas, garantizando así una infraestructura sostenible, de acuerdo a la Agenda 2030. 

Abundó que también se incrementará la señalética horizontal y vertical, además mediante brigadas se retirará la publicidad que represente contaminación visual, sobre todo en vialidades que son la entrada a la ciudad. 

Para el proyecto, destacó que 70 empresas de la Asociación de Emprendedores del Barrio de Los Sapos y Centro Histórico son fundamentales, ya que serán vigilantes de que las acciones de gobierno se concreten, pero también de ayudar a reportar cuando haya daños con el objetivo de una intervención oportuna, esto para cuidar la imagen de algunas zonas turísticas. 

Por su parte, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, dijo que la voluntad entre autoridades de trabajar debe dar frutos para que el turista se lleve una buena impresión de su visita y, a su vez, sea promotor de lo que ofrece la Angelópolis. 

En tanto, Juan Pablo Gómez de Alvear, representante de los empresarios, destacó que este trabajo gubernamental debe ser permanente, porque la buena impresión hacia el turista, es lo que hace que regresen a la ciudad.

[email protected]