Puebla, Pue.- En el sexenio del gobierno del estado, que lleva dos años cumplidos, se han realizado 1,000 obras de infraestructura vehicular y de materia educativa, principalmente, lo que significará dejar 40% más que la administración pasada, dio a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura, Antonio Gali Fayad.

Mencionó que hasta el momento se han entregado más de 300 obras en los dos años de gestión, sin embargo la apuesta es concretar magnos proyectos entre los cuales están el libramiento poniente e iniciarse la construcción del tramo segundo piso de la autopista Puebla-México, que irá de San Martín a la Angelópolis.

No obstante, dijo que están pendientes los proyectos con los estados vecinos para generar una conexión de mayor fluidez para el comercio y turismo, en que estarían considerados tramos de peaje.

Comentó que tanto en la capital poblana como en el interior del estado hay inversiones de obras para servicios públicos, infraestructura educativa y la mayor demanda de los habitantes de los 216 municipios es que tengan mejores carreteras.

Refirió que sin endeudarse, la actual gestión ha logrado ejecutar magnas obras, algunas a través de Proyectos de Prestación de Servicios como es el Centro Integral de Servicios (CIS) que será inaugurado el 15 de enero, donde estarán concentradas dependencias de los tres niveles de gobierno en cuanto a trámites, cuya obra costó arriba de los 1,200 millones de pesos.

Gali Fayad agregó que de la misma forma el segundo piso de la autopista estaría llevándose a cabo bajo este esquema, el cual tiene un costo de 12,000 millones de pesos.

Comentó que en 2012 se superará la bolsa en infraestructura de 9,830 millones de pesos ejercida en 2012 y que en 2011 fue de 7,384 millones de pesos, ya que el paquete de obras es de más de 300 obras para este año.

Menciona que con la llegada de la planta de Audi implicará hacer mejores vialidades y empatar proyectos con la Federación para hacer más transitable la zona centro del estado.

mac