Puebla, Pue.- En Semana Santa, la Secretaría de Turismo local estimó una afluencia de 120,000 visitantes, lo que representará tener una ocupación hotelera del 100%, tanto en la ciudad como en los principales destinos del estado, como son los nueve Pueblos Mágicos.

Roberto Trauwitz Echeguren, titular de la dependencia estatal, consideró que la semana mayor es uno de los mejores periodos para los prestadores de servicios, puesto que hay demanda de cuartos de hotel, los cuales incluso están apartados desde principios de este mes.

Explicó que a partir del 18 de marzo esperan el arribo de los visitantes nacionales y extranjeros, quienes encontrarán nuevos atractivos en la ciudad, inaugurados en el arranque del presente año como son el Museo Internacional Barroco, el Teleférico en la zona histórica de Los Fuertes, el Museo de la Evolución, rutas gastronómicas y los túneles descubiertos que pasan por debajo de la ciudad.

El año pasado hubo un crecimiento del 8% en turismo y la tendencia seguirá así, que en el caso de días Santos es cuando más vacacionistas hay en el estado , apuntó.

En 2015, el estado de Puebla recibió 13.9 millones de visitantes, lo que representó un incremento de 7.6% en relación a un año antes. Esta cifra generó una derrama de 12,134 millones de pesos, y una ocupación promedio de 56.02 por ciento.

Trauwitz Echeguren explicó que de cada diez visitantes que llegan al estado, siete visitan la capital poblana, aunque, también arriban a destinos como: Tehuacán, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan. Así como a los Pueblos Mágicos de: Cholula, Cuetzalan, Zacatlán, Chignahuapan, Pahuatlán, Xicotepec, Tlatauquitepec, Huachinango y Atlixco.

Comentó que a la fecha el estado de Puebla cuenta con 20,517 habitaciones distribuidas en 745 hoteles de diferentes categorías, del total de cuartos el 49.7% está en la capital del estado.

Destacó que están en construcción 1,000 nuevas habitaciones, las cuales estarán listas en este 2016, por lo que cada vez más hay oferta hotelero y en el caso de los que no encuentran alojamiento se hospedan en Tlaxcala, debido a la cercanía con la angelópolis.

mfh