Las consultorías Manpower y Servicios Internacionales de Negocios consideran que en la entidad hay amplías oportunidades labores y de inversión en el sector salud, debido al déficit de personal y equipamiento.

Destacaron que por su clima de seguridad y posición estratégica para la zona sur-sureste ofrece ese plus que buscan las empresas y profesionistas para establecerse.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la entidad hay 1.3 galenos por cada 1,000 habitantes. Y de acuerdo con el consultor de Manpower, Rafael Alatorre Galindo, la angelópolis ha tenido un crecimiento importante en infraestructura hospitalaria privada en los últimos 10 años, destacando el Hospital Ángeles y el Hospital Puebla. Pero aún los servicios médicos tienen oportunidades de crecimiento durante los próximos 15 años, principalmente en las áreas de especialidades.

Por ello, refiere que desde hace cuatro años la oferta académica en las universidades se ha ampliado con respecto al tema de salud, nutriología, fisioterapia, geriatría, psicología, entre otras.

En tanto, la consultoría de Servicios Internacionales de Negocios prevé una oportunidad de inversión en el abastecimiento de medicamentos, modernización de las unidades de urgencias, equipamiento de unidades hospitalarias, sistemas de respuesta a emergencias, universidades o centros de educación para personal de enfermería, sistemas de control de residuos biológico infecciosos y programas de protección preventiva.

miguel.hernandez@eleconomista.mx