Luego de que el gobierno poblano puso a la venta 11 inmuebles -casas, bodegas y terrenos- mediante el método de subasta pública, este lunes se abrirán los sobres con las propuestas de compra.

El monto que el gobierno estatal prevé recaudar es por arriba de los 14 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Administración del estado, José Cabalán Macari Álvaro, dio a conocer a El Economista que en esta semana se enviará al Congreso del estado una segunda iniciativa para la enajenación de otros 15 inmuebles en desuso, con el propósito de comercializarlos por separado y allegarse de recursos.

Mencionó que entre los primeros inmuebles subastados se encuentran algunas bodegas ubicadas en la Central de Abasto de Puebla, las cuales despertaron bastante interés entre particulares.

Dijo que será frente a un Notario Público y representantes de la Secretaría de la Contraloría que se abran los sobres de las propuestas.

RECURSOS IRÁN A INFRAESTRUCTURA

Los recursos que se obtengan de la venta serán utilizados para proyectos de infraestructura en el presente año.

Entre los inmuebles subastados hay siete casas, dos terrenos y bodegas, propiedades localizadas tanto en la capital como el interior del estado.

Con respecto del segundo paquete de inmuebles, será incluida la casa ubicada en el Distrito Federal que el gobierno estatal ocupaba como representación de Puebla, esto luego de desaparecer el área.

Macari Álvaro dijo que por el momento son las únicas propiedades que se venden al no encontrarles una vocación por parte de la administración estatal.

miguel.hernandez@eleconomista.mx