Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur), Ángel Trauwitz Echeguren, afirmó que se trabaja al lado de prestadores de servicios turísticos para promover a Puebla como sede de reuniones y convenciones nacionales e internacionales, con el fin de lograr la realización de más de 50 congresos y exposiciones al año, y con ello superar lo realizado en este rubro en años pasados.

Confío en que en unas semanas comience a funcionar un consejo consultivo, una vez que la Sectur también se haga cargo del nuevo centro expositor de Los Fuertes -además del centro de convenciones William O. Jenkins-, pues hasta el momento, pese a que se han realizado varios eventos en el mismo, las constructoras encargadas de su edificación continúan terminando algunos detalles relacionados con la luz y la conectividad.

Negó que dicha situación signifique que no se promueva al estado como sede de nuevos congresos y adelantó que se está trabajando en atraer unos 10 eventos muy importantes de más de 3,000 visitantes cada uno para el 2012 y el 2013; sin embargo, dijo que no podía revelar más detalles.

Trauwitz dijo que para atraer más convenciones a Puebla es necesario que los prestadores de servicios turísticos inviertan en la construcción de nuevos hoteles y restaurantes.

El turismo viajero dejó el año pasado:

50 eventos organizados.

49,00 cuartos de hotel ocupados.

51,000 congresistas.

$150 millones en derrama.

[email protected]