Puebla, Pue. Entre Audi y Volkswagen de México, la producción de vehículos en la entidad podría alcanzar 1 millón de unidades al año, lo cual está proyectado para el 2018, dio a conocer el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa.

Explicó que la planta de Audi que se instalará en San José Chiapa, donde se fabricará la camioneta SUV Q5 a partir del 2016, arrancará con una producción de 150,000 unidades y a los dos años siguientes, con la ampliación total de su infraestructura, se prevé subir a 380,000 ensambladas anualmente.

RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL

Asimismo, comentó que el reclutamiento iniciará en la segunda mitad del 2014 y será a través de Internet que la empresa recibirá las solicitudes de los prospectos.

En el caso de quienes busquen puestos especializados habrá en la misma página una pequeña prueba para medir sus conocimientos en los idiomas inglés o alemán, con el propósito de buscar al talento que pudiera enviarse a capacitar a sus instalaciones en Alemania.

Mientras, el resto de los trabajadores será preparado en el centro de capacitación durante más de un año, el cual estará en San José Chiapa y que manejará la Benemérita Universidad Popular Autónoma de Puebla.

Durante su participación como ponente en un foro que organizó el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, denominado Empresando Líderes, el funcionario estatal comentó que con esas expectativas habrá campo de trabajo a nivel técnico y administrativo en el sector automotriz.

En el caso de empresas proveedoras de autopartes, comentó que serán 18 las que se instalen en San José Chiapa, por lo que se generarán junto con la oferta laboral de Audi el total 29,000 empleos directos.

[email protected]