El Centro de Exposiciones Puebla William O. Jenkins albergará más de 200 eventos en el 2012, entre congresos, exposiciones y reuniones de diversos tamaños, informa el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Ángel Trauwitz Echeguren.

Menciona que su dependencia está por definir los últimos detalles de la agenda del recinto, sin embargo, asevera que se superará lo conseguido en otros años por la administración saliente.

En el 2011, el recinto tuvo 11 grandes eventos. Entre ellos el Congreso Mexicano del Petróleo, el de la Cámara Nacional de Televisión por Cable, Construshow de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Congreso de Charros, la Feria de Puebla y el Foro Global Alimentario.

El centro es el más moderno, grande y completo de América Latina. Cuenta con un área de exposición de 40,000 metros cuadrados, así como una construcción de 10,000 metros para salas de convenciones.

Algunos de los eventos que atraerán cientos de visitantes son la Exhibición Internacional Textil, que se calcula asistan alrededor de 20,000 personas para marzo próximo y que deje una derrama económica de 100 millones de pesos.

Destaca también la Semana Regional PyME, que tendrá lugar el próximo mes en las instalaciones del Paseo de San Francisco, a la cual se espera que lleguen más de 16,000 visitantes.

Trauwitz Echeguren comenta que el gobierno estatal se focalizará en darle más promoción a Puebla mediante la atracción de eventos nacionales e internacionales.

miguel.hernandez@eleconomista.mx