Juan Manuel García Ortegón, director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano local (C5), recordó a la población que el domingo 11 de abril se realizará una prueba de sonido en los altavoces de la Ciudad de México, y esta se realizará una sola vez a las 11 de la mañana, indicó.

Durante la conferencia de prensa diaria del gobierno capitalino, García Ortegón reprodujo el sonido que se emitirá en los 12,825 postes con altavoces que se encuentran en la ciudad. El audio sonará de una manera distinta para evitar que la ciudadanía lo confunda con una alerta sísmica.

El funcionario capitalino solicitó a la población su apoyo para reportar las anomalías que podría presentar la reproducción del audio, tales como:

  1. Que no se reproduzca el mensaje en el poste con altavoz que tenga más cercano al lugar donde se encuentra.
  2. Que el volumen del mensaje no sea el adecuado (que esté tan bajo que no sea discernible del ruido ambiental).
  3. Que la claridad del mensaje no sea la adecuada (que el mensaje sea poco claro). 

Los reportes se pueden realizar al 911, al Locatel, al Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) o a través de las redes sociales del C5.

Juan Manuel García pidió, en la medida de lo posible, identificar el ID del poste, el cual, dijo, se conforma de cuatro a seis dígitos. De no poder conseguir el número, señaló que se puede reportar la falla dando detalles de la ubicación del poste, incluyendo el cruce de calles. 

Destacó que el domingo por la tarde se reportará el resultado de la prueba de sonido.

El funcionario recalcó que esta prueba no es un simulacro de sismo y es por ello que no es necesario seguir algún procedimiento de seguridad y resguardo, ni mucho menos realizar un desalojo.