Durante el primer trimestre del 2016 quedaría listo el proyecto ejecutivo de mejora de imagen urbana del Centro Histórico, y en cuya creación se ejercerán 2 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

Le directora de Turismo del municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave, confirmó que un vez que se concluya la elaboración del documento, se conocerá el monto total de inversión para ejecutarlo.

La inversión global del proyecto se realizará a través de una portación tripartita entre el gobierno federal, estatal y municipal. Se prevé que el proyecto incluya la renovación de señalética y pintura de fachadas.

El Centro Histórico es uno de los principales atractivos del estado y comprende cuatro kilómetros cuadrados, en los que se encuentran 1,400 edificios que sobresalen por su valor arquitectónico. Esta zona fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La directora municipal refirió del proyecto del parador gastronómico en Santa Rosa Jáuregui, la Dirección de Turismo analiza a través de qué fondos puede gestionar recursos para llevarse a cabo.

En este contexto, la directora municipal ha comentado que entre los objetivos de desarrollo turístico está colocar a la capital en la primera posición de destino turístico sin playa.

[email protected]