Antes de que finalice la administración que encabeza el presidente Felipe Calderón, se concretará la instalación de un nuevo parque industrial en el estado, dio a conocer el gobernador José Calzada Rovirosa.

El Mandatario indicó que su gobierno solicitó a la Secretaría de Economía 60 millones de pesos para la construcción de la infraestructura de este centro.

El parque industrial, ahondó, estará albergando a micro y pequeñas industrias, dado que estará enfocado al fortalecimiento de la pequeña economía del estado, que podrá estar reunida en un solo lugar.

Calzada Rovirosa no detalló más información, pero mencionó que lo hará cuando se encuentre en compañía del titular de Economía, Bruno Ferrari. Es un parque muy interesante y que estamos viendo con la Secretaría de Economía, solicitando un apoyo importante , dijo.

Agregó que podrían colocar la primera piedra en el marco de la Cumbre de Negocios, en noviembre, y a la cual esperan pueda estar presente el presidente Calderón.

Otros parques

Respecto del parque industrial que solicitaron los empresarios de San Juan del Río al gobierno estatal, el Gobernador dijo que se trata de un proyecto que aún se mantiene en la mesa y lo consideró viable.

Trascendió que en el Edomex y Querétaro se pretende explotar el sector automotriz, agroalimentario, farmacéutico, químico y aeronáutico.