La Coparmex Querétaro pretende impulsar la creación de un Centro de Investigación para Tecnología y Desarrollo, en conjunto con el gobierno del estado y la Iniciativa Privada (IP), adelantó el vicepresidente del organismo, José Luis Urquiza Escobar.

Los empresarios en el estado deben apostar por la tecnología de punta, de alguna forma impulsándolo y que se vaya a la par de empresas de otras partes del mundo (…) Corea del Sur es el número uno en impulso de tecnología y desarrollo y se quiere empezar a hacer algo diferente en Querétaro , comentó.

Detalló que aún no se tiene establecido el recurso que se destinaría al proyecto, pero será a través de una participación del gobierno del estado y la iniciativa privada, a través de estímulos fiscales. Se establecería fuera de la actual sede de la Coparmex.

Es un centro de investigación de tecnología en donde no sólo los empresarios se beneficiarían, sino el sector de tecnología en general. Consideró que a partir del 24 de enero se podrán ver los proyectos que el nuevo presidente de la Coparmex (Mauricio Kuri) tiene en la agenda para este año , aseguró.

Añadió que México está ubicado en los últimos lugares en investigación y desarrollo, comparado con países como Corea y Japón, que es hacia donde debe apostar a la Iniciativa Privada.

Ellos son de primer mundo, pero vamos a empezar a trabajar en la entidad , concluyó.