Guadalajara, Jal.- La segunda edición de Epicentro Festival de Innovación, que inició este miércoles y concluye el próximo sábado, podría arrojar como resultado la creación de 200 nuevas empresas tecnológicas o startups, afirmó el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Jaime Reyes Robles.

De acuerdo con el funcionario, en la anterior edición participaron 15,000 personas y se crearon 50 empresas mientras que en la presente feria se espera la asistencia de 20,000 participantes durante los cuatro días del evento y, por tanto, la creación de un mayor número de proyectos de emprendimiento.

Reyes Robles indicó que a través de Epicentro se busca generar ideas para crear, transformar y construir ciudades inteligentes y llenas de conocimiento.

Tenemos que tener una sociedad más participativa, esta es la invitación que tenemos en Epicentro para que el ciudadano se empodere, para que desarrolle soluciones a los problemas...Nosotros en el gobierno no podemos estar dictando soluciones que creemos que les van a servir a los ciudadanos , dijo el titular de SICyT.

El funcionario refirió que con el evento se buscará que la capital de Jalisco se consolide como una ciudad inteligente llevando la innovación a toda la población.

"En el 2014 se capacitó a líderes de barrios para que ellos inicien sus acciones con innovación y eso lo seguimos trabajando con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y lo que estamos viendo ahorita es no solamente tener nuevas empresas, sino entender cómo tener nuevas tecnologías , puntualizó el secretario de Innovación.

Epicentro Festival de Innovación contará con seis foros temáticos; Ideas con Silicon Valley, Ideas para inversión de impacto; Ideas para ciudades inteligentes; Ideas para una vida saludable; Ideas para resolver retos públicos e Ideas para hacerlo tú mismo.

Las actividades que son gratuitas, se llevarán a cabo en varias sedes como la glorieta Niños Héroes, la Rambla Cataluña, el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara y el Centro México Innovación y Diseño (MIND).

mfh